CESMET-protege-da-confianza-y-seguridad-a-10-millones-usuarios-Metro-y-Teleferico-1

CESMET protege, da confianza y seguridad a 10 millones usuarios Metro y Teleférico

SANTO DOMINGO. – Para garantizar la tranquilidad de más de 350 mil usuarios que se transportan a diario por el Metro y el Teleférico de Santo Domingo, los militares del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro y Teleférico (CESMET) tienen una formación técnico-profesional, que les permite dar una excelente atención al ciudadano.

La información la ofrecieron el Director Ejecutivo y el subdirector de operaciones del CESMET Coronel Ramón Taveras Morrillo, ERD., y el Teniente Coronel José Báez Florentino, ERD., respectivamente al participar en el programa “J-5 Interactivo”, que transmite la emisora la «Voz de las Fuerzas Armadas».

Los ciudadanos que se movilizan por las diferentes estaciones interconectadas, reciben asistencia del personal del CESMET, compuesto por militares en un 60% del Ejército, 20% de la Armada, 20% de la Fuerza Aérea y el personal asimilado necesario.

“El CESMET también cuenta, con un Centro de Comando, Control y Videovigilancia, que permite supervisar en tiempo real, las operaciones en las diferentes estaciones de este transporte público masivo y dar respuesta oportuna ante cualquier incidente”, dijo el Coronel Taveras Morillo.

Para ello, aseguró que cuenta con unos 740 terabytes para almacenamiento de datos y un sistema integrado e interconectado con 1,500 cámaras de video, agregó.

Indica que para emergencias, cuentan con unidades de rescate en alturas, apoyo de más de ocho (8) caninos y un personal médico capacitado para ofrecer primeros auxilios en caso de eventualidades.

“Pero además, dijo, nuestro personal tiene la formación y disciplina militar, que nos permite sin utilizar la fuerza represiva, educar a los usuarios y manejar situaciones hostiles con la debida altura”, afirmaron ambos Oficiales.

Ir arriba