Círculo Deportivo 1

Círculo Deportivo de las FF.AA. y Policía Nacional conmemora 53 Aniversario de su fundación

SANTO DOMINGO. – El Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CIDEFAPON) inició este viernes la conmemoración del 53 Aniversario de su fundación, con una eucaristía y el depósito de una ofrenda floral ante la estatua de los Padres de la Patria, ubicada en recinto militar General Ramón Matías Mella, sede del Ministerio de Defensa.

La homilía, oficiada por el padre Capitán de Navío Geraldo De Óleo, ARD., contó con la presencia del Viceministro de Asuntos Militares, Mayor General Víctor A. Mercedes Cepeda, ERD., quien en representación del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa., ERD, Ministro de Defensa, la encabezó junto al presidente del Círculo Deportivo de las FF.AA. y la P.N., Mayor General Piloto Elvis Marcelino Feliz Pérez., FARD.

Como invitados especiales, estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, los ex Presidentes del CIDEFAPON, el Vicealmirante ®️ Héctor Lizardo Jorge., ERD, el General de Brigada Piloto Rafael Alegría Arias., FARD y una comisión de Oficiales del Estado Mayor General y del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.

Durante la misa se hizo mención especial a los atletas y dirigentes de la entidad fallecidos, entre ellos el General de Brigada Kalil Haché Malkum, ERD. Al respecto, el Mayor General Feliz Pérez, dijo sentir «orgullo por el apoyo que ha recibido el CIDEFAPON de la mano de las Fuerzas Armadas, por todos los buenos momentos que ha tenido el deporte nacional, donde han sido protagonistas los atletas militares egresados de las filas castrenses”.

En el marco de la misa, fue leída la carta de felicitación del Ministro de Defensa, en la cual expresa «sentirse altamente honrado al extenderle un cálido mensaje, de congratulación a los directivos del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y de manera particular a todos los atletas militares que direccionados por ese organismo, han contribuido al incremento de los deportes en el seno de nuestros cuerpos castrenses.

“La existencia de esa institución durante estos cincuenta y tres años, ha constituido un referente para el desarrollo integral de nuestros miembros, con un notable impacto en la sociedad, entre cuyos logros se encuentran el haberle aportado al país, millares de medallas y títulos en competencias olímpicas internacionales, así como en certámenes deportivos nacionales”, refiere la carta.

Scroll al inicio