Santo Domingo.- Las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-CIUTRAN), del Ministerio de Defensa, encabezadas por el contralmirante Wilson Alfredo Heredia Santos, ARD, coordinaron una reunión de planificación para brindar respuesta efectiva y oportuna a las comunidades afectadas por el disturbio tropical que afecta al país.
Estas medidas de apoyo son a raíz de la activación del Plan Relámpago, por parte del titular del Ministerio de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, quien ha instruido a todos los miembros de las Fuerzas Armadas asistir a las víctimas de las inundaciones.
Las tropas de CIUTRAN de Monte Plata, Moca, Bonao se encuentran en coordinación con las autoridades provinciales y los organismos de socorros de esas localidades para ir en ayuda de sus habitantes.
Mientras que en San Francisco de Macorís y Santiago, el personal del CIUTRAN auxilian a los damnificados que por las intensas lluvias registradas en todo el territorio nacional han sido desplazadas a lugares seguros.