Civiles y militares celebran en el MIDE “Día del Egresado” del Centro W.J. Perry con sede en Washington 14

Civiles y militares celebran en el MIDE “Día del Egresado” del Centro W.J. Perry con sede en Washington

SANTO DOMINGO.- Civiles y militares dominicanos, que estudiaron en el Centro William J. Perry de Estudios Hemisféricos para la Defensa, con sede en Washington, DC., celebraron con diversas actividades el “Día del Egresado”, en un acto en la sede de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE).

Acompañados por el director del Centro Perry, Dr. Paul Ángelo y Georgina Crovetto, de la oficina de egresados del Centro Perry de la Universidad Nacional para la Defensa de los Estados Unidos de América, algunos de los egresados desde el aula principal de la EGAEE, participaron de una conferencia a cargo del Dr. Arturo Sotomayor titulada “Disuasión integrada”, dirigida a cursantes de la XXI Promoción de la Maestría en Defensa y Seguridad nacional de la UNADE.

Concluida la actividad académica, los egresados del capítulo de República Dominicana participaron desde el aula, de un encuentro online por la plataforma ZOOM con sus pares de Latinoamérica, quienes, de manera simultánea, desde sus respectivos países de la región y el Caribe, se unieron a la celebración que se extendió por una hora, con el testimonio de los hoy líderes civiles y militares formados en el Centro Perry desde su creación, a finales de los años 90.

Durante el encuentro, el Dr. Paul Ángelo director del Centro Perry, saludó y felicitó a los egresados en su día, a quienes agradeció el entusiasmo de mantener encendida la llama que caracteriza a quienes han tenido la oportunidad de estudiar en sus aulas, al tiempo que les exhortó “a estrechar las relaciones cívico-militares, tan necesarias para hacer frente a las diversas amenazas a la defensa y seguridad de las naciones”.

El ministro de Defensa dominicano teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., participante del encuentro, manifestó “el orgullo de constituir una comunidad de defensa y seguridad, al servicio de la sociedad y de convertirnos en verdaderos promotores del respeto de la democracia y del Estado de Derecho”.

Instó a los presentes a “continuar firmes, en la delicada tarea de afrontar los desafíos que se nos presentan en un mundo globalizado donde es fundamental, que reine la paz y la justicia en nuestros países”.

La celebración por el “Día de los Egresados” concluyó con un cóctel y un compartir social, donde los presentes pudieron conversar y reencontrarse para intercambiar ideas y socializar sobre temas de interés común.

Scroll al inicio