Comandante general del Ejército asume el mando del Comando Conjunto Unificado de Fuerzas Armadas 3

Comandante general del Ejército asume el mando del Comando Conjunto Unificado de Fuerzas Armadas

SANTO DOMINGO. – El mayor general Carlos A. Fernández Onofre, comandante general del Ejército de República Dominicana, asumió el mando como comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, en sustitución del mayor general técnico de aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Desde el Comando Conjunto Unificado de las FF. AA., se cumplen múltiples tareas, entre ellas apoyar a la Policía Nacional en su misión de velar por la seguridad ciudadana, mediante el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

El cambio de mando fue realizado en el Salón de Situación del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5I) del Ministerio de Defensa, en un acto encabezado por el mayor general Julio E. Florián Pérez, ERD, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, quien representó al teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa.

En el traspaso de mando estuvieron presentes el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD); mayor general Eduardo Alberto Then, el director general de la Policía Nacional; vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, el director general del C5I; el general de brigada Rafael A. Núñez Veloz, ERD, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE (J-3); los inspectores generales de las tres fuerzas militares y oficiales superiores.

Scroll al inicio