Santo Domingo. El comandante general del Ejército y actual titular del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, mayor general Carlos A. Fernández Onofre, encabeza junto al alto mando policial, las operaciones militares de apoyo y patrullajes, que refuerzan las labores de seguridad ciudadana en Santo Domingo y Santiago.
El propósito de los amplios patrullajes que se despliegan en este fin de semana, es prevenir y frenar los hechos delictivos que se registran en el país y donde las Fuerzas Armadas trabajan de la mano con la institución del orden.
Este viernes en la noche y hasta la madrugada, salieron las tropas militares y agentes policiales, desde el destacamento policial de Z-45, ubicado en el sector María Auxiliadora C-2, donde el mayor general Fernández Onofre, aprovechó para resaltar a las tropas, la importancia que representa para el país el trabajo que realizan cada día en favor de la sociedad a la cual sirven.
«Gracias al trabajo preventivo que despliegan, se fortalece la seguridad ciudadana y se genera confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros», explicó.
Acompañaron al comandante general del ERD, mandos militares y policiales, encabezados por el incumbente de la Dirección Central del Distrito Nacional Z45, general Ernesto Rodríguez García, así como el general de brigada Edwin Santana Morillo, ERD, Inspector del Ejército y el coronel Rafael Almonte Cid ERD Comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las FFAA.
Desde el Comando Conjunto Unificado de las FF. AA., se cumplen múltiples tareas, entre ellas apoyar a la Policía Nacional en su misión de velar por la seguridad ciudadana, mediante el combate a la delincuencia y el crimen organizado.