Comandante-General-del-Ejercito-visita-la-Fortaleza-Beller-sede-del-10mo.-Batallon-de-Infanteria-10

Comandante General del Ejército visita la Fortaleza “Beller” sede del 10mo. Batallón de Infantería

DAJABON. – Con el objetivo de supervisar las operaciones de seguridad fronteriza que llevan a cabo miembros de la institución, el Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó una visita a la sede del 10mo. Batallón de Infantería del Ejército.


El Comandante General de Ejército durante su visita sostuvo un encuentro con miembros de la prensa que cubren esta zona fronteriza, donde además, aprovechó la ocasión para inspeccionar las condiciones de infraestructura del 10mo. Batallón y observar las condiciones en las que nuestros soldados desempeñan sus funciones.

Además visitó la puerta del cruce formal entre ambas naciones, a fin de constatar la dinámica comercial que se desarrolla en dicha zona y supervisó los avances de los trabajos de construcción del muro fronterizo, también realizó visitas de cortesía tanto a la Gobernadora de la provincia de Dajabón, la Sra. Rosalba Milagros Peña, como al Alcalde Municipal de esta ciudad, el Sr. Santiago Riverón Arias, con el objetivo de fomentar el fortalecimiento interinstitucional que pueda contribuir a un mejor desempeño de las unidades del Ejército en la región.


Estos recorridos se continuarán realizando por las unidades que tiene la institución en todo el territorio nacional, con miras a identificar oportunidades de mejora para el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico Institucional, especialmente en el primer eje, que busca el fortalecimiento institucional de la defensa nacional, en este caso, potencializar las capacidades del Ejército, a los fines de desarrollar un sistema integrado de control fronterizo.


Durante esta visita, le acompañaron el Subcomandante General del Ejército, General de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, el Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército, General de Brigada Germán Alejandro Rosario Pérez, así como miembros del Estado Mayor.

Ir arriba