SANTO DOMINGO.- El Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas, bajo la dirección del General de Brigada Rodolfo Reynoso Green, ERD., celebró una emotiva ceremonia en honor al Día de las Madres, destacando la importancia y el valioso aporte de las mujeres militares en los cuerpos castrenses. A la ceremonia, realizada en las instalaciones del comando, asistieron los Oficiales de la plana mayor de esta unidad militar.
En un significativo gesto de reconocimiento y gratitud, le fueron entregados regalos al personal femenino que posee hijos, gracias al apoyo y la colaboración del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y la presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), señora Wendy Santos de Díaz. Los artículos fueron distribuidos como muestra de aprecio por su dedicación y esfuerzo tanto en sus roles profesionales como personales.
En el evento también se hizo un brindis en honor a las madres, fortaleciendo así el espíritu de camaradería y aprecio dentro de la institución. La iniciativa resalta el compromiso de las Fuerzas Armadas con la igualdad de género y la valoración del papel fundamental que desempeñan las mujeres en la defensa de la nación.
El compromiso del Ministerio de Defensa (MIDE) y ADEOFA, es velar por el bienestar y reconocimiento de las mujeres militares y sus familias, y apoyar las políticas de inclusión y empoderamiento femenino dentro de las Fuerzas Armadas. En el acto se destacó que el talento y la dedicación de las mujeres son esenciales para el éxito y la eficacia de las operaciones militares.