Comandos de Fuerzas Especiales de RD culminan curso para combatir narcotráfico 6

Comandos de Fuerzas Especiales de RD culminan curso para combatir narcotráfico

SANTO DOMINGO.- Unos 35 miembros de los Comandos del Ejército y Comandos de Anfibios de la Armada, fueron entrenados en tácticas avanzadas para enfrentar amenazas a la seguridad y fortalecer la cooperación transnacional para combatir delitos comunes, a los países de la región.

Los militares que participaron en el entrenamiento, que estuvo a cargo de instructores del Ejército de los Estados Unidos, recibieron sus certificados de graduación en una ceremonia encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

En el acto también participaron el Teniente Coronel Greg Johnson, agregado superior de defensa de la Embajada de los Estados Unidos y el Teniente Coronel Abdiel Rosado, Ejército, jefe de la Oficina de Cooperación y Seguridad de EE.UU. acreditada en el país.

La formación técnica de los soldados dominicanos consistió en entrenamientos para actuar frente al contrabando de narcóticos y bienes ilícitos, contrarrestar movimientos migratorios irregulares, así como preservar evidencias y el uso de mecanismos de inteligencia, que ayuden para el debido proceso judicial de delincuentes y organizaciones criminales.

El curso contó con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos a través de su agregaduría de defensa, así como de la Oficina de Cooperación y Seguridad del 7mo Grupo de las Fuerzas Especiales.  

El titular del MIDE, al término del acto de graduación, agradeció “a los instructores del Séptimo Grupo de las Fuerzas Especiales su esfuerzo, cooperación y profesionalidad, que hicieron posible elevar estas capacidades”. 

Visiblemente emocionado, dijo “hace 40 años atrás, la oportunidad de participar de una ceremonia similar a ésta, por lo que nos satisface que hoy, podamos continuar trabajando con igual voluntad entre nuestras naciones, interesadas en la defensa de los espacios soberanos del Caribe y del continente americano”.

El Capitán del Ejército estadounidense James Adam Stone, Jefe del Equipo de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, también tomó la palabra para indicar que “estos soldados pasaron por un proceso de formación que sin duda será de máximo provecho, para enfrentar las amenazas a la seguridad, que son comunes en la región”.

Scroll al inicio