Comienzan a llegar al país delegaciones de países participarán de Competencia militar “Fuerzas Comando 2023”. 4

Comienzan a llegar al país delegaciones de países participarán de Competencia militar “Fuerzas Comando 2023”.

SANTO DOMINGO.- Las delegaciones de veintiún (21) países de la región, que participarán de las Competencias “Fuerzas Comando 2023”, comenzaron a llegar este viernes por el Aeropuerto Internacional de las Américas. El evento, que tendrá el país como sede y las Fuerzas Armadas dominicanas como anfitriona, es organizado por el Ministerio de Defensa (MIDE) y el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos de América.

Se espera que en la tarde de este sábado, lleguen al país las delegaciones de Granada, Santa Lucía, Barbados, Saint Vicent, Honduras, Belize, Jamaica, México y Trinidad y Tobago.

Ya se encuentran en suelo dominicano, representantes de las Fuerzas Especiales de Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Paraguay. Los primeros en ser recibidos, fueron los colombianos que por onceava ocasión se han coronado campeones de las competencias, al demostrar supremacía en sus capacidades físicas, operativas, de resistencia en situaciones complejas y reacción rápida.

El sargento segundo Sánchez Duque Yeison, de la delegación que representa al Ejército de la República de Colombia, dijo “que la preparación en equipo que han realizando arduamente, es para entregarlo todo por su país y poder llevarse el campeonato número 12”.

La tarde del viernes llegaron los miembros de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, que afirmaron se han preparado durante 6 meses basándose en el desempeño físico y táctico de cada uno de los participantes, para poder llevar la corona del campeonato por primera vez a su país.

Las competencias tendrán lugar en el Campamento militar 16 de agosto, sede de la primera brigada de infantería del Ejército de República Dominicana, y en los campamentos militares de Sierra Prieta y la Base Naval Las Calderas de Baní, a partir de este lunes 12 de junio hasta el jueves 22 del presente mes.

Scroll al inicio