Comisión reforma Fuerzas Armadas coordina trabajos con delegaciones del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

Comisión reforma Fuerzas Armadas coordina trabajos con delegaciones del Ejército, Armada y Fuerza Aérea


La Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas (COPREMFA), realizó reuniones de socialización con las comisiones del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, que trabajan en la restructuración y modernización de la Tabla de Organización y Equipos (TOE), de las FF.AA. contemplado en el proyecto de transformación de las instituciones a través de la Carrera de Alistados y Suboficiales.

 Durante las reuniones de coordinación se trabajó en base a los Reglamentos y Manuales contenidos en el artículo 199 de la Ley Núm. 139-13, Orgánica de las Fuerzas Armadas, verificando el nivel en que se encuentran los trabajos de actualización de los mismos cumpliendo con lo establecido en la referida Ley.

Se pudo verificar que los trabajos de actualización de dichos Reglamentos y Manuales se encuentran en un nivel muy avanzado (por encima del 90%) y que los mismos se entregarán en los próximos días, para ponderación por parte del Estado Mayor General de las FF.AA., y posteriormente ser aprobados a través de un decreto del Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona.

El encuentro que fue realizado en el salón de reuniones de COPREMFA, es una muestra de que las Fuerzas Armadas se encuentran en un proceso continuo de reforma y modernización.  

Scroll al inicio