Concierto Patriótico “Dominicana es mi Patria” llega a Azua 3

Concierto Patriótico “Dominicana es mi Patria” llega a Azua

AZUA.- Luego de cumplir un recorrido de seis demarcaciones diferentes del país, interpretando un amplio repertorio musical que rinde honor a la dominicanidad, la Gran Banda de Música del Ejército de República Dominicana, dirigida por el teniente coronel músico Ramón Emiliano Faña Rodríguez, llegará este viernes a Azua con su concierto “Dominicana es mi Patria”.

La presentación será la séptima de una serie de conciertos que la fuerza militar terrestre presenta y con el que deleitarán con melodiosas canciones, a quienes acudan este próximo 17 de marzo al parque central “Juan Pablo Duarte” a partir de las 6 de la tarde, conmemorando el 179 aniversario de la batalla librada en estas tierras en 1844.

“Ha sido todo un éxito esta iniciativa del comandante general, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, quien se ha preocupado por llevar a más de cien músicos a las distintas provincias fronterizas del país, para que entreguen parte de su talento al pueblo, en defensa de nuestras tradiciones e identidad nacional”, expresó Faña Rodríguez.

“Nos sentimos muy emocionados con esta misión y de ver el interés del comandante general del Ejército, por recuperar a la banda musical que eleva el nombre de nuestra institución. Cada vez que llegamos a un pueblo fronterizo, nos reciben y aplauden con alegría porque hacemos nuestro trabajo con amor y entrega en cada nota musical interpretada”, aseguró el director de la súper banda.

“Estos conciertos los iniciamos en la Plaza de la Bandera de Santo Domingo, luego lo presentamos en Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, Jimaní, Pedernales e iremos ahora a Azua, para concluir la serie de conciertos el próximo miércoles 29 de marzo en Santiago”, apuntó el director de la Banda.

Scroll al inicio