Concluyen ciclo de charlas sobre equidad de género 5

Concluyen ciclo de charlas sobre equidad de género

SANTO DOMINGO.- Un ciclo de charlas sobre “Equidad e igualdad de género y prevención de violencia intrafamiliar” fue impartido por la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Defensa (MIDE), para sensibilizar a militares y civiles en la necesidad de una sana convivencia hogareña.

Los conversatorios abarcaron las cinco regiones operacionales en las que el MIDE divide el país y en los mismos participaron 1,126 personas. Se impartieron en las sedes de las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el Centro de Operaciones de Paz y en la Unidad Contraterrorismo del MIDE.

El ciclo concluyó con una actividad encabezada por el General de Brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, ERD, Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto, MIDE, J-3, y la Señora Wendy Santos de Díaz, Presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA).

El acto se desarrolló en el salón de Reuniones ¨General de División José Antonio Pepillo Salcedo¨, en la sede del MIDE, con la participación de la Teniente Coronel Abogada Dominga Madé Zabala, FARD., y la Capitán de Fragata Rosa Infante Tatis, ARD., Directora y Subdirectora, respectivamente, de Equidad de Género y desarrollo del MIDE.

Núñez Veloz, al dirigirse a los participantes, reconoció la importancia del trabajo realizado durante el ciclo y exhortó a los presentes a ser multiplicadores de estos temas.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Madé Zabala, FARD, quién hablo sobre  la importancia de estas charlas y destacó la relevancia de seguir sensibilizando sobre la equidad  y violencia e intrafamiliar en todos los espacios de la sociedad.

También se entregaron dos galardones en honor al reconocimiento del apoyo brindado por el sargento mayor chófer Luis Miguel Villega, FARD, y  el cabo fotógrafo Víctor Colón de Jesús, ERD.

Igualmente participaron el capitán de navío, Taicha Ueno Ueno, ARD, subdirector de transportación y mecánica del MIDE; la coronel Ana Esther Espinal Echavarría, ERD, vicerrectora de investigación, extensión y educación continua INSUDE; La capitán de navío Yudith Ignacio Lora, ARD, directora para asuntos de género de la Armada de República Dominicana, quien fungió como maestra de ceremonia, y la sra. Ivelisse Russo Rijo, entre otros invitados civiles y militares.

Las charlas fueron dadas por Madé Zabala, FARD; el cabo ingeniero Daniel Alcántara Barrera, FARD, y la psicóloga Carolina Gutiérrez. También se contó con la colaboración de las unidades de género del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Scroll al inicio