Santo Domingo, República Dominicana.- Mediante una ceremonia se llevó a cabo la clausura de los 53 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 2024, organizados por la Confederación Deportiva de las FFAA y la PN.
En representación del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, ministro de Defensa, el evento fue presidido por el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, quien se hizo acompañar durante la ceremonia por el general de brigada Delio B. Colón Rosario, ERD, presidente de la Confederación Deportiva de las FF.AA. y la P.N.
La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) se coronó campeona de los Juegos por decimotercer año consecutivo, acumulando 69 medallas de oro, 62 de plata y 52 de bronce, para un total de 1,150.6 puntos.
El segundo lugar lo obtuvo el Ejército de República Dominicana (ERD) con 1,143 puntos, seguido por la Policía Nacional en tercer lugar con 616 puntos.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a atletas y entrenadores destacados en diversas disciplinas. El coronel Michel Youd El Hage,ERD, fue galardonado como el atleta más sobresaliente de los juegos.
Un momento destacado fue la condecoración del mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, quien recibió en representación del ministro de Defensa Díaz Morfa, ERD, el Grado de Gran Oficial del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM). También fueron entregadas condecoraciones de «Grado Caballero» a varios oficiales y alistados por sus contribuciones al 41 Campeonato Mundial de Judo Militar del CISM celebrado en el país en 2023.
El evento concluyó con la entrega de la Copa Rotatoria Autoridad Suprema de las FFAA y la PN a la Fuerza Aérea de República Dominicana, recibida por el general de brigada paracaidista Mauricio Ludovino Fernández García, FARD, Sub-comandante General FARD, en representación del mayor general Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, FARD, comandante General de la FARD., reafirmando su dominio en estos juegos deportivos.
Estos juegos no solo celebran la excelencia deportiva, sino que también refuerzan los valores de camaradería, disciplina y patriotismo entre las FFAA y la PN de la República Dominicana.