Conferencia Feria del Libro Recuerdan arrojo de dominicanos en la Segunda Guerra Mundial

Conferencia Feria del Libro Recuerdan arrojo de dominicanos en la Segunda Guerra Mundial

SANTO DOMINGO. –El Vicealmirante (r) Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, ARD., recordó el arrojo de miembros de la Marina de Guerra Dominicana, que con valentía navegaban las aguas del Mar Caribe apoyando a los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, acontecimientos en los que submarinos alemanes hundieron cuatros barcos de la República Dominicana, muriendo unos 27 marinos.

La actividad, en la que Félix Pimentel aseguró que el Vicealmirante César De Windt Lavandier fue uno de los sobrevivientes de los ataques, forma parte del programa de charlas y conferencias de las que desarrollan las Fuerzas Armadas en el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, en la Zona Colonial.

Tras destacar la participación del Vicealmirante César De Windt Lavandier, sobreviviente de los ataques del submarino U-125 de la Marina Nazi al buque mercante San Rafael, Félix Pimentel dijo que los dominicanos no participaron directamente en los combates de la Segunda Guerra Mundial pero suministraban alimentos y materia prima a las tropas estadounidenses.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de Historia Militar del Ministerio de Defensa, Coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD., quien agradeció el Vicealmirante (r) Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, ARD., por impartir la conferencia a los soldados y civiles que se dieron cita en el Café con Fe, ubicado en la Calle Atarazana de la Zona Colonial.

Sigue las incidencias de la feria del libro en:

Web: https://mide.gob.do

Redes Sociales: @MDefensaRD

Ir arriba