Desde la creación del Centro de Atención Integral de las Fuerzas Armadas (CAIFFAA), se busca extender una mano amiga a todas las familias que forman parte de las filas castrenses, en el acompañamiento para la detección y seguimiento temprano en niños y niñas en condiciones especiales, sin costo alguno.
Un ejemplo de esta preocupación, está representado con el raso Justo Fernando Méndez Mejía, ERD, quien es encargado de la división de redes sociales de la Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J5), padre de un niño con autismo y quien da testimonio, del cambio que en poco tiempo ha visto en su hijo, reflejado a través de su conducta y avances cognitivos.
Méndez Mejía, expresa, “que no sabe cómo agradecerle al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y a la presidente de la ADEOFA, Sra. Wendy Santos de Díaz, la voluntad y decisión de crear el primer Centro de Atención Integral de las Fuerzas Armadas”.
Por eso hoy, invitamos a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y a sus familiares directos, a dirigirse al CAIFFAA para conocer las bondades y servicios que desde allí se ofrecen, gracias a la atención de un equipo multidisciplinario de profesionales que con verdadera vocación, ayudan a encontrar la luz al final del camino.