Militar de la Restauración 6

Cronología Militar de la Restauración” y Revista de las FF.AA. Valiosas publicaciones para la Historia y bibliografía nacional

SANTO DOMINGO. – En la más reciente edición del programa radial “J5 Interactivo” que se transmite cada jueves de 1100 a 1200 p.m. por la “Voz de las Fuerzas Armadas”, fueron presentados el Libro “Cronología Militar de la Restauración” y detalles de la edición No. 337 de la Revista de las Fuerzas Armadas, dedicada en esta ocasión, al Aniversario 158 del Grito de Capotillo.

En su más reciente libro “Cronología Militar de la Restauración”, de la autoría del Mayor General (r) Ramiro Matos González, E.N., se compila una serie de testimonios de distintos historiadores, que narran la vivencia de los militares dominicanos y su contraparte española durante el proceso de la Restauración de la República. Además, de los acontecimientos ocurridos desde días antes del 18 de mayo de 1861, culminando con el final de la Guerra en el año 1865.

El Mayor General (r) destacó que, a través de este libro, “es posible apreciar diferentes perspectivas que marcan un antes y un después en la historia militar”. Señaló también que “es una obra literaria considerada una joya por el gran valor histórico que recoge sus páginas y los 178 mapas de batalla que recrean a modo de crónicas y bibliografía anotadas, los episodios que marcaron el proceso de Restauración de la República, entre 1861 y 1865.”

Así mismo Destacó a los próceres Santiago Rodríguez, José Antonio Salcedo y Gaspar Polanco como las principales figuras de la Guerra de la Restauración, con el propósito de que los militares y civiles conozcan más de la historia de la nación.

Por otro lado, el Director de la Revista de las Fuerzas Armadas, Coronel César Augusto Medina Calderón, ERD., y el licenciado Carlos Bueno, ofrecieron detalles de la edición No.337 de la publicación dedicada al aniversario 158 del Grito de Capotillo.

El Coronel Medina Calderón agregó que la revista presenta entrevistas, resúmenes de noticias, artículos de intelectuales militares y civiles, además  de los logros  e iniciativas a favor de los miembros de las Fuerzas Armadas obtenidos durante el primer año de  gestión del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. El Ministerio de Defensa le invita a ver más detalles de este programa radial en las próximas horas, en las plataformas digitales y en el canal de Youtube del Ministerio de Defensa @MDefensaRD.

Scroll al inicio