Ministerio-de-Defensa-implementara-sistema-automatizado-para-supervisar-el-uso-de-flota-vehicular-de-FF.AA

Cuerpo Médico y Sanidad militar del MIDE tiene compromiso con la salud del soldado y sus familiares

Desde el año 1930, la Dirección General del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas (DGCM-SM), con 2,817 profesionales de distintas áreas de la salud, desarrolla programas sociales para garantizar el bienestar del soldado, no sólo de los militares, sino también de sus familias y las comunidades circundantes al recinto militar donde funciona sus centros asistenciales.

Es la instancia rectora del subsistema de salud de los cuerpos armados con estructura sanitaria y militar, que, con profesionales bien entrenados, pone en práctica su capacidad profesional en el área.

El sistema sanitario militar cuenta con 2,817 hombres y mujeres, con 1,480 médicos, 330 odontólogos, 43 farmacéuticas, 145 bioanalistas, 533 enfermeras, 167 psicólogos y 119 auxiliares de cuerpos médicos, distribuidos a nivel nacional.

Entre su función principal está inspeccionar periódicamente los hospitales y centros médicos de las Fuerzas Armadas para verificar y elevar la calidad de los servicios que ofrecen e incrementar la cobertura de salud para soldados, familiares y civiles.

El objetivo fundamental del organismo es promover el bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas con proyectos dirigidos a mejorar las condiciones de salud, vida y alimentación.

Con ello, el organismo garantiza un sano ambiente de trabajo y una gestión administrativa orientada al apoyo de sus necesidades y requerimientos, para garantizar el buen clima laboral en todos los recintos y dependencias del Ministerio de Defensa (MIDE).

El esfuerzo humano que realizan los médicos militares, que laboran en los distintos centros de asistencia sanitaria, se refleja en la respuesta de los pacientes que utilizan los centros.

Una muestra del trabajo y dedicación de los hombres y mujeres militares, son los centros de salud más importantes en el país, que han jugado un papel clave para contrarrestar la pandemia del Covid-19, es el caso del Hospital Central de las FF. AA., y el Hospital militar Docente Dr. Ramón de Lara.

 Algunos Testimonios

Teniente Coronel Odontólogo Manuel de Jesús Joseph Cabrera, FARD.

Especialista en rehabilitación oral y estética.

“Es un gran honor prestar mi servicio a cada uno de los miembros de esta institución, ayudarlos a corregir sus afecciones odontológicas”.

Mayor Odontóloga July Zaire Jiménez Soñé, FARD.

Endodoncista, con 22 años de servicio.

 “Es una satisfacción poder decir que contamos con las herramientas odontológicas más modernas que hay en el mercado, ya que ningún miembro de las FF.AA tiene la necesidad de trasladarse a otro lugar, aquí lo tienen todo”.

2do Teniente Doctora Dalina Peña. ERD.,

Médico General, con 4 años de servicio.

 “Estoy orgullosa de poder servir a mi Patria y a la sociedad, a través de las Fuerzas Armadas con mi vocación de médico, desde la emergencia del recinto de salud del Ministerio de Defensa”.

Scroll al inicio