Defensa Civil 1

Defensa Civil destaca rol juegan los militares en situaciones de emergencias y desastres

SANTO DOMINGO. – La Defensa Civil (DC) valoró el trabajo que desempeñan los militares, especialmente a través de las Unidades Humanitarias de Rescate de las Fuerzas Armadas, por la entrega, temple y sacrificio de muestran en situación de emergencias causadas por fenómenos naturales o por la intervención humana.

Durante el programa radial “J5 Interactivo” del Ministerio de Defensa, el director ejecutivo de la entidad, el Licenciado Juan Cesario Salas Rosario, destacó el trabajo de los militares en situaciones, como la ocurrida en mayo en Puerto Plata, donde salvaron la vida a treinta y dos (32) personas varadas en el Teleférico de esa ciudad.

Dijo que los miembros de las unidades humanitarias de rescate de las tres fuerzas, junto al personal voluntario de los organismos de socorro, como la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, demostraron temple y arrojo, además de preparación, para una emergencia como esa, que se prolongó por más de 16 horas.

Junto al funcionario, participó el subdirector de la Defensa Civil dominicana, Coronel Rubén Antonio Frontal Carrant, ERD, actual encargado del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), quien por muchos años sostuvo al frente de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército (UHR-ERD).

Frontal Carrant aseguró que gracias a la plataforma SINI, es posible aportar a unas 16 instituciones del Estado, información georeferenciada que facilita la identificación del riesgo en zonas altamente vulnerables.

Anunció que, en víspera de las Navidades, la Defensa Civil se encamina a desarrollar la campaña “Un minuto Preventivo”, la cual se difundirá por medios digitales, piezas informativas que tienen como objetivo concientizar a la población, sobre la prudencia para estas fechas, así como el uso correcto de las mascarillas y el mantenimiento del distanciamiento social.

La entrevista completa está en el canal de YouTube del MIDE. El programa radial “J5 interactivo” se transmite cada jueves de 11 a 12 del mediodía, a través de la Radioemisora Cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas (HIFA)”, en los diales 106.9 FM para Santo Domingo y 102.7 FM para el resto del país.

Ir arriba