Desde-este-primero-de-diciembre-en-apoyo-a-la-PN-Militares-refuerzan-labores-de-seguridad-ciudadana-para-periodo-navideno-3

Desde este primero de diciembre en apoyo a la PN Militares refuerzan labores de seguridad ciudadana para período navideño

SANTO DOMINGO. – El Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas (CCU), redobló la cantidad de militares que, en apoyo a la Policía Nacional, se activarán en operaciones conjuntas para prevenir la delincuencia común y fortalecer la seguridad ciudadana en el período navideño y de Año Nuevo.

La medida fue dispuesta por el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, titular del Ministerio de Defensa (MIDE), quien instruyó para que el patrullaje de las fuerzas castrenses, junto a los agentes policiales, se incremente desde este jueves primero de diciembre hasta enero próximo, época cuando aumenta el flujo comercial y de turistas en el país.

La disposición, que también incluye el reforzamiento para la seguridad en las terminales aéreas y sus alrededores, tiene el propósito de que la población dominicana esté tranquila, pueda trabajar segura e ir a sus destinos tanto de trabajo como de diversión, en todo el territorio nacional. Además de los patrullajes mixtos, también se aumentará la presencia en zonas críticas de cascos urbanos y la intervención 24/7 en sectores populares, operaciones para el control del ruido, la contaminación sónica y el monitoreo constante de los índices delictivos a nivel nacional.

Las instrucciones del Ministro de Defensa Díaz Morfa, fueron dadas al encabezar la ceremonia de traspaso de mando del CCU, en la que fue posesionado el Comandante General de la Armada Mayor General Francisco A. Sosa Castillo, ARD., sustituye al Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, ERD, Comandante del Ejército Nacional.

“En estas Navidades todos los dominicanos así como los extranjeros, que se toman este tiempo para vacacionar en el país, queremos reafirmarles que trabajamos para garantizarles la seguridad. Fuerzas Armadas y Policía conformamos un equipo que cumple directrices del Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona”, expresó el titular del MIDE.

Entre las tareas que realizan los militares, están la instalación de diez puestos de mando tácticos en sitios claves, que funcionarán desde carpas identificadas con logos de las fuerzas militares y dependencias de seguridad del Estado, desde las cuales se coordinan los dispositivos de seguridad, retenes y patrullajes mixtos también en las cabeceras de los puentes principales, así como a las cercanías de plazas comerciales y bancos.

En estos puestos de mando tácticos, el personal cuenta con radios de comunicación, chalecos de seguridad de alta visibilidad hechos con telas reflectantes, linternas, retenes y muros movibles no sólo para garantizar la seguridad perimetral de las carpas, sino también evitar accidentes de tránsito. También contarán, para desplazarse, con vehículos y motores de las tres fuerzas militares, de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (CIUTRAN) y la Comisión Militar Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La ceremonia de traspaso de mando tuvo lugar en el Centro de Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) de las Fuerzas Armadas.

Scroll al inicio