El presidente y vicepresidente de la Cruz Roja Dominicana en el municipio Santo Domingo Oeste, destacaron el impacto que tiene la labor humanitaria de esa institución a nivel nacional e internacional.
Al participar en el programa “J-5 Interactivo”, que transmite la Radioemisora cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas”, Hugo Martínez, y Orlando Sánchez, presidente y vicepresidente, respectivamente, indicaron que la Cruz Roja está presente en 192 países a través de sus respectivas filiales nacionales, consolidándose como una de las redes de ayuda humanitaria más grandes y activas del mundo.
Martínez y Sánchez dijeron que su principal objetivo, es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, sin ningún tipo de discriminación, especialmente en situaciones de emergencia o desastres naturales.
Ambos abordaron temas clave como la organización interna de la Cruz Roja, el perfil de los voluntarios, los procesos de formación continua y la importancia de los programas de ayuda humanitaria en curso, enfatizando el papel vital que juega la institución en la respuesta rápida y eficiente ante una crisis.
Los dos compartieron sus motivaciones personales para integrarse a esa labor, así como algunas de las experiencias más significativas que han vivido como voluntarios, reafirmando su compromiso con los principios fundamentales de la Cruz Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.