Diaz-Morfa-participa-en-Conferencia-de-Ministros-de-Defensa-de-las-Americas-2

Ministro de Defensa Carlos L. Díaz Morfa, ERD., participa en Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, participa en la XV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), que tiene lugar en Brasilia, capital de Brasil, para analizar temas como el rol de las fuerzas armadas ante los flujos migratorios; ciberdefensa y ciberespacio, y mujer, paz y seguridad.

​En la reunión, que se realiza en Brasil del 25 al 29 de julio, participan ministros de defensa de 25 países de la región, y delegaciones de organismos internacionales. En el foro, también se discutirán temas de cooperación en asistencia humanitaria y socorro en casos de desastres y fortalecimiento de la disuasión integrada: aire, mar, tierra, espacio y ciberespacio.

​La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, es una instancia multilateral que reúne a los ministros de defensa de Las Américas, y constituye la principal instancia de coordinación militar del hemisferio. Su principal objetivo es promover el conocimiento recíproco y propiciar intercambio de ideas y experiencias, en el campo de la defensa y la seguridad.

​La CMDA fue creada en 1995 con la participación de los 34 países que acudieron a la primera conferencia, con la finalidad de crear un foro para el intercambio de experiencias entre los Ministros de Defensa del continente.

Relaciones con EU.

Después de una reunión bilateral con el Ministro Díaz Morfa, el Secretario de Defensa de Estados Unidos divulgó en su cuenta de Twitter un Tweet que destaca las relaciones de colaboración de su país con República Dominicana.

Lloyd J. Austin dijo que “está trabajando con la República Dominicana en desafíos que incluyen la lucha contra el narcotráfico, preparación para huracanes y estabilidad regional”.

En mi encuentro con el Ministro Díaz Morfa en la CDMA, “reafirmamos la fortaleza de la asociación de defensa entre Estados Unidos y República Dominicana”, escribió.

Ir arriba