Director-COMIPOL-destaca-exito-de-la-proteccion-y-seguridad-que-ofrece-en-las-carreteras

Director COMIPOL destaca éxito de la protección y seguridad que ofrece en las carreteras

SANTO DOMINGO. – El director de la Comisión Policial y Militar (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacó el éxito de ese organismo, encargado de asistir a los ciudadanos con problemas en sus vehículos en las carreteras y vías públicas de las ciudades, una manera de proteger y brindar seguridad a la población.

Al participar en el programa J-5 Interactivo, por la Voz de las Fuerzas Armadas, el General de Brigada Rafael Vásquez Espínola, ERD., dijo que “el éxito y logros alcanzados son el resultado del trabajo en equipo de militares, policías y profesionales civiles para dar seguridad a la ciudadanía”.

Vásquez Espínola aseguró que desde que asumió la dirección de la COMIPOL, ha procurado el fomento del liderazgo y la motivación del personal, “trabajando de la mano y desde el propio terreno con los hombres y mujeres que integran el organismo”.

La dependencia, adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuenta con 3,200 miembros y recursos materiales como 36 ambulancias, 19 talleres móviles y 34 grúas que a diario brindan asistencia gratuita a los ciudadanos que requieran de auxilio cuando presentan problemas con sus vehículos en las carreteras y ciudades.

Vásquez Espínola informó que la COMIPOL amplio su cobertura a casi todo el país y se espera que en los próximos meses pueda abarcar Dajabón, Elías Piña, y Jimaní.

Dentro de las innovaciones que exhibe la COMIPOL, figura la Unidad de Control de Derecho Vial (CODEVIAL), creada para evitar la ocupación ilegal de los márgenes de las autopistas y carreteras del país, identificando retornos incorrectos e improvisados que pueden entorpecer el tránsito y causar accidentes.

La unidad cuenta con ingenieros, peritos en Derecho de Vía y soldados capacitados, que en un mes, han paralizado alrededor de 106 obras en espacios de la Autopista Duarte que se pretendían utilizar para construir viviendas o negocios violando las áreas públicas.

En las próximas horas estará disponible la entrevista completa en nuestro canal de Youtube y medios digitales @MDefensaRD.

Scroll al inicio