Doble reto de FF AA Organizar y ganar Competencias “Fuerzas Comando 2023” 2

Doble reto de FF AA: Organizar y ganar Competencias “Fuerzas Comando 2023”

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será sede de la competencia “Fuerzas Comando 2023”, auspiciada por el Comando Sur de los Estados Unidos y las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas dominicanas, las cuales tienen el doble reto de organizar y ganar la competencia, además de cuidar los detalles de logística y equipamiento.

Así lo explicó el coordinador general y encargado de entrenamientos de Fuerzas Comando 2023, teniente coronel Rafael Jacobo Mencía Cury, FARD, quien dijo que desde octubre pasado la comisión organizadora del evento, pre seleccionó a 150 miembros de las Fuerzas Armadas, quienes fueron sometidos a pruebas eliminatorias, quedando actualmente siete soldados que representarán el país.


Durante el programa “J5 Interactivo”, que se transmite cada jueves por “La Voz de las Fuerzas Armadas”, Mencía Cury indicó que los entrenamientos consisten en perfeccionar las habilidades con el uso de las armas primarias, secundarias, además de manejar lo físico, lo técnico y el estrés.


“Las diferentes pruebas son muy intensas y rápidas, por lo que, durante las prácticas de tiempo e impacto, se les enseña a cuidarse de lesiones físicas al tiempo que se realizan simulaciones de personas heridas que requieren que el equipo los auxilie”, expresó Mencía Cury. Durante la competencia Fuerzas Comando 2023, se realizarán alrededor de 20 eventos, que incluye un reto acuático en la Base Naval “Las Calderas”.


Los militares de los veinte países participantes del continente americano y la región del Caribe, tendrán que adaptarse a las condiciones climáticas y de terreno para lograr desempeñar las maniobras y competencias. Fuerzas Comando 2023 forma parte del esfuerzo continuo que realizan las naciones participantes, para combatir amenazas comunes en la región como el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

Scroll al inicio