Ejercito-conquista-Campeonato-en-pesas-durante-los-51-Juegos-Deportivos-FF.AA_.-y-P.N.-5

Ejército conquista Campeonato en pesas durante los 51 Juegos Deportivos FF.AA. y P.N.

Con un total de 14 medallas de oro, 14 de plata y 9 de bronce el Ejército de República Dominicana, dominó las competencias de levantamiento de pesas. Los guardias impusieron su poderío en femenino con 117 puntos y en masculino con 120, para totalizar 237 y dominar las pruebas de arranque y envión.

El segundo puesto fue para la Fuerza Aérea de República Dominicana, que acumulo 12 medallas de oro, 14 de plata y 9 de bronce, los aéreos se llevaron 223 puntos, 106 en femenino y 117 en masculino. La Policía Nacional terminó en el tercer puesto con 207 puntos que lograron al acumular 115 en femenina y 92 en masculino. Las justas, se desarrollaron en el techado de Halterofilia del complejo deportivo Parque del Este.

La Armada retorna a la cúspide del judo de los Juegos Militares.

La Armada de República Dominicana, conquistó el torneo de Judo celebrado en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico. Para quedarse con los máximos honores del Torneo de Judo, la Armada sumó un total de 112 puntos, de siete medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

El segundo lugar quedó en manos de la Fuerza Aérea de República Dominicana, que sumó 63 tantos al ganar tres preseas doradas, tres de plata y seis de bronce. Los Aéreos fueron desplazados del primer lugar, obtenido en la pasada edición. El Ejército, se adjudicó la tercera plaza al lograr dos metales de oro, uno de plata y cinco de bronce, para un total de 40 puntos.

Fuerza Aérea conquista Ciclismo de Pista.

La representación de la Fuerza Aérea de República Dominicana, se alzó con el primer lugar de las competencias de ciclismo, celebradas en el velódromo olímpico Juan Pablo Duarte. Los aéreos, encabezados por el cabo Joel José García Peña, conquistaron un total de 8 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce llevarse el primer lugar.

El segundo puesto fue para la Armada de República Dominica que con su buque insignia, el Teniente de Corbeta Augusto Sánchez  Beriguete (El Barahonero), cosecharon 5 medallas de oro y una de bronce. El tercer lugar fue para el Ejército, que consiguió una de oro, 7 de plata y 1 de bronce. La Policía Nacional se llevó 2 de plata y 6 de bronce.

Policías cosechan medallas en ciclismo y Judo.

Los pedalistas y judokas de la Policía Nacional conquistaron medallas de plata y bronce en las competencias de Ciclismo y Judo. El sargento Alberto Rafael Ramos Vargas, consiguió una medalla de plata y dos de bronces para encabezar pruebas de pista del torneo de ciclismo. El cabo Michael Jhonson De la Cruz, sumó a la causa una medalla de plata y un bronce; mientras que el sargento Geovanny Antonio García, se unió al grupo de medallistas policiales al llevarse dos bronce.

Los sargentos mayor Rafael Erizón Peña Ibert, Estanislao Antonio Lantigua Rivera y Adrián Santiago Núñez Hernández ganaron un bronce al igual que el raso Jesús Roniel Marte Céspedes. En los 73 kilogramos el raso policial Ángel Santa consiguió medalla de plata para ser la más sobresaliente en las competencias de Judo, en la modalidad Kata los sargentos Sandy Ortiz y Lwilli Santana consiguieron la medalla de bronce.

El cabo Oscar Santana, ganó el bronce de los 81 kilogramos al igual que el raso Albis Castro, en los 90 kilogramos el raso Horacio Matos consiguió bronce, en los 60 y los 66 kilogramos el raso Heriberto De Aza y Álvaro Calizan, ganaron bronce en sus respectivas categorías.

Scroll al inicio