En un acto presidido por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, acompañado del Comandante General del Ejército de República Dominicana, el Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, la institución militar llevó a cabo la ceremonia de graduación de 401 soldados, pertenecientes a la 2da. Promoción de Conscriptos del 2023.
Estos soldados, quienes fueron ascendidos a rasos, agotaron un estricto programa de adiestramiento militar, físico y mental en las instalaciones de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD., ubicada en San Isidro, con el objetivo de prepararse y ser incorporados a las unidades élites que trabajan en la defensa y seguridad de los espacios terrestres de la nación.
El Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, felicitó a los graduandos y les auguró mucho éxito en su nueva etapa de la vida militar. Les exhortó a continuar con su formación dentro de la institución y a mantenerse fieles al juramento que hicieron al ingresar, de servir a la Nación con Honor, Lealtad y Patriotismo, con Responsabilidad, Compromiso y Disciplina. “Recuerden que nuestro Glorioso Ejército, nació con nuestra Independencia; Somos los garantes y responsables de preservarla y siempre debemos estar prestos para darle cumplimiento a nuestra Sagrada misión de defender la Integridad, Soberanía e Independencia de nuestra nación, aun tengamos que ofrendar nuestras vidas”, les dijo.
La actividad tuvo lugar en la Plaza de Ceremonias de la “DGECEM”, ERD., y contó con la presencia del Comandante General de la Armada, Vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez; el SubComandante General y el Inspector General del Ejército; miembros del Estado Mayor Coordinador de la institución; el Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD.; familiares e invitados especiales.