El nuevo uniforme unificado FF. AA. En 1ra etapa se están confeccionando 30 mil chamacos 1

El nuevo uniforme unificado FF. AA. En 1ra etapa se están confeccionando 30 mil chamacos

SANTO DOMINGO. – El Director de la Industria Militar del Ministerio de Defensa, General de Brigada Enmanuel Marcelino Souffront Tamayo, FARD., afirmó que, en una primera etapa de la confección del nuevo uniforme de faena unificado, se están elaborando 30 mil chamacos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial “J5Interactivo”, transmitido por la emisora La Voz de las Fuerzas Armadas, donde dijo que la nueva prenda aportará a la innovación de las vestimentas de las tropas operativas de las fuerzas militares y para lo cual se está redactando un reglamento con todos sus detalles.

“El costo de producción, según reveló, es de 3 mil pesos, lo cual representa un gran avance para una industria que apuesta por el desarrollo y el fortalecimiento institucional, ya elaborados llevarán en un cintillo el nombre de la institución correspondiente, que será de fondo verde para el Ejército, Kaki para la Armada y Azul para la Fuerza Aérea” manifestó el General de Brigada Souffront Tamayo, FARD.

Así mismo, para representar la tipificación sanguínea de los soldados, serán elaborados bordados sobre la misma tela definida para los distintivos, cintillos, en su mismo color y será colocado en el brazo izquierdo, debajo del símbolo de la unidad a la que pertenezca el soldado.

La industria militar de las FF. AA., en el reciente inicio del nuevo periodo escolar, confecciona mochilas para la Asociación de Esposas de Oficiales de las FF. AA., ADEOFA, así mismo, chamacos análogos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), entre otros.

Ir arriba