El patrullaje preventivo fue reforzado con miles de agentes procedentes de las distintas áreas, con el apoyo de las Fuerzas Armadas 3

El patrullaje preventivo fue reforzado con miles de agentes procedentes de las distintas áreas, con el apoyo de las Fuerzas Armadas

SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, hizo un llamado a todos los agentes de la institución a reafirmar en todo momento su rol como servidores públicos, protectores de las vidas y de la seguridad ciudadana, durante sus labores preventivas dentro del plan preventivo “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023”.

El mayor general Alberto Then se expresó en esos términos durante el acto de lanzamiento del citado plan, celebrado en el parqueo frontal del palacio de la Policía.

La mesa de honor estuvo integrada por el viceministro de Seguridad del Ministerio de Interior, Jesús Feliz Jiménez; en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, acompañado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas; el mayor general Eduardo Alberto Then, acompañado del alto mando policial; y el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo.

“Esta es una amplia jornada que debemos asumir con marcada entereza y suma responsabilidad, a fin de evitar que desaprensivos aprovechen este feriado para cometer actos delictivos, acentuando nuestras acciones en la prevención de los lamentables accidentes de tránsito con los dispositivos preventivos y de seguridad vial que, por recomendaciones del (COE), serán instalados en los tramos carreteros de las principales vías del país”, expresó.

Respaldo significativo

Durante el discurso central, el alto oficial agradeció al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, por apoyar a la Policía en su misión de seguir afianzada en el combate contra el delito y el crimen organizado.

“Es tanto así, que la semana pasada nos donó la cantidad de 30 unidades de cuatro neumáticos, las cuales reforzarán los servicios preventivos en esta semana mayor, y posteriormente, serán integradas como corredores al patrullaje preventivo”, recordó.

Asimismo, destacó el apoyo del ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, a quien calificó como un importante aliado en la lucha contra la criminalidad en todas sus manifestaciones y más en este asueto de Semana Santa, donde elevan de manera significativa la cantidad de miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de la República Dominicana, “lo que constituye un aporte valioso para la ardua tarea que nos corresponde desarrollar en este feriado”.

El mayor general Alberto Then, en su discurso central, dijo que una vez más, la patria requiere del esfuerzo y sacrificio de los hombres y mujeres de la honrosa Policía Nacional, para cumplir con el sagrado compromiso de preservar vidas y propiedades, mantener la paz, el orden y la seguridad ciudadana en todo el país, “para el pleno disfrute de nuestros ciudadanos y los extranjeros que nos visiten en este asueto de Semana Santa”.

Mayor seguridad

Mientras que el viceministro Feliz Jiménez, previo al despliegue de los agentes, resaltó el sacrificio de cada uno de ellos al tener que dejar a sus familias en casa para salir a proteger a los demás ciudadanos, calificando como “sagrada” su misión de proteger las vidas y sus bienes.

“Ustedes hoy, mañana y hasta que concluya este período de Semana Santa, estarán alejados de sus familias, estarán protegiendo vidas, estarán protegiendo la integridad física de los ciudadanos y sus bienes materiales, eso implica que su rol también tiende a ser sagrado”, expresó.

Reforzamiento

El “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023” involucra a cientos de agentes policiales procedentes de los órganos de control (inspectoría general, Asuntos Internos), direcciones especializadas (Digesset, Politur), Investigaciones (DICRIM), Inteligencia (DINTEL), Fuerzas de choque y unidades tácticas (Operaciones especiales y fuerzas de choque).

El propósito de esta labor es brindar apoyo y seguridad a nivel nacional a los ciudadanos que se desplazan hacia los distintos balnearios ubicados en todo el territorio nacional, con motivo del asueto de Semana Santa, a fin de prevenir hechos delictivos y accidentes de tránsito que pongan en peligro la integridad física de todos los habitantes nacionales y extranjeros que se desplazarán por las principales vías del país.

El patrullaje preventivo fue reforzado con miles de agentes procedentes de las distintas áreas, con el apoyo de las Fuerzas Armadas 3
Scroll al inicio