BARAHONA, EL QUEMAITO.- El presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona y el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, inauguraron los destacamentos de la Armada de República Dominicana en las comunidades El Quemaito, El Paraíso y Los Patos de esta provincia y uno en Bahoruco.
Las instalaciones, construidas para contrarrestar los viajes ilícitos y el contrabando en la frontera sur del país, están dotados de tres habitaciones, baño, sala, cocina, patio, marquesina y área para guardar los equipos militares. Disponen, así mismo, de otras facilidades para que los soldados estén cómodos en sus respectivos puestos de trabajo y puedan tener mejor desempeño del mismo.
En la actividad también estuvieron el senador Eduardo Estrella y el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza; el Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, y el Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD.
También los comandantes generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el mayor general Carlos A. Fernández Onofré, ERD, el vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez, ARD, y el mayor general técnico en aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD.
Igualmente asistieron el director del CESFRONT, coronel Freddy Soto Thormann, ERD; el director de la Policía Nacional Mayor General Alberto Then; la señora Genara González Marmolejos, gobernadora de la provincia de Barahona; Francisco Pérez Vargas, administrador del puerto de Barahona; David López, director provincial de Medio Ambiente, y Carlos Confidente, director provincial de la Defensa Civil, entre otras autoridades.
Luego del corte de cinta se realizó un recorrido por las instalaciones y al finalizar el acto se procedió a la siembra de árboles para restaurar zonas deforestadas en el área y promover el cuidado del medio ambiente.