Embajador-de-India-destaca-vigencia-Filosofia-de-Paz-y-No-Violencia-de-Gandhi-1

Embajador de India destaca vigencia Filosofía de Paz y No Violencia de Gandhi

SANTO DOMINGO. – El embajador de la India en República Dominicana, impartió una conferencia magistral en la que destacó la vigencia actual de la “La Filosofía de la Paz y la No Violencia de Mahatma Gandhi”. Su Excelencia Ramu Abbagani, dictó la charla organizada por el Instituto Superior para la Defensa General “Juan Pablo Duarte y Diez, del Ministerio de Defensa (MIDE).

La conferencia de Abbagani, se basó en la filosofía de Gandhi, humanista y líder indio fallecido, destacado activista y abogado ampliamente conocido por sus aportes a los derechos humanos, basados en los principios de la verdad, felicidad y la libertad. En su ponencia, resaltó la importancia de la educación para la paz desde la niñez, basada en los principios de la verdad y la libertad para la resolución de conflictos de manera pacífica.

Tal y como afirmaba Gandhi: “La cultura de una nación reside en el corazón y el alma de su gentes, siendo la paz su propia recompensa”, bajo el entendido de que en la búsqueda de la verdad, no se admite la violencia contra el adversario.

En la disertación, dirigida a todo el personal, cuerpo dicente e invitados especiales del INSUDE, asistieron cursantes, docentes y directores de Academias militares y Escuelas de Graduados del Estado Mayor Conjunto “General Gregorio Luperón” (EGCEMC), la Escuela de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) y la Escuela de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE).

En sus palabras de bienvenida al conferencista, el rector del INSUDE General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, resaltó «el espíritu de paz del pueblo dominicano, plasmado en su carta magna”.

La actividad, realizada en el Salón Pepillo Salcedo del Ministerio de Defensa, fue transmitida simultáneamente en las plataformas digitales del INSUDE y contó con la participación de decanos de facultades, directores de Escuelas de Graduados y Academias Militares.

“Muchas gracias, por transmitirnos tan valiosas anécdotas y experiencias de uno de los más grandes hombres, no solo de la india, sino del mundo. Es que todo lo que hoy ha profesado y ha dicho, está en consonancia y armonía con el legado de Ghandi, fortaleciendo y aportando a nuestro acervo y país”, dijo el Coronel Paracaidista Andrés Pacheco Varela, FARD., presidente de la XX Promoción de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, quien agradeció al expositor en nombre de los cursantes.

Ir arriba