Emotiva Celebración en la Catedral Primada de América por 1

Emotiva Celebración en la Catedral Primada de América por el 27 Aniversario de Ordenación Episcopal de Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo

Santo Domingo, D.N. –  En un ambiente cargado de solemnidad y gratitud, se llevó a cabo en la Catedral Primada de América la Santa Misa en acción de gracias por el 27 Aniversario de la Ordenación Episcopal de S.E.R. Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América.

La ceremonia contó con la distinguida presencia de los obispos auxiliares S.E.R. Mons. Faustino Burgos Brisman, S.E.R. Mons. Benito Ángeles, Vicario Territorial de Santo Domingo Este y S.E.R. Mons. Amable Durán, Vicario Territorial de Santo Domingo Norte, así como de Mons. Lorenzo Vargas, Vicario Episcopal territorial Santo Cristo de los Milagros. También estuvieron presentes Vicarios Episcopales, Capellanes, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y el personal del arzobispado de Santo Domingo, todos ellos colaboradores fundamentales en el ministerio pastoral de la Arquidiócesis.

La Arquidiócesis de Santo Domingo aprovechó este momento significativo para expresar su más sincero agradecimiento a Mons. Francisco Ozoria por su incansable dedicación y servicio a la Iglesia. Su liderazgo ha sido una fuente de inspiración y guía para muchos, y su compromiso con los valores del evangelio ha dejado una huella indeleble en la vida de aquellos a quienes ha servido.

Durante la homilía, Mons. Ozoria extendió su gratitud a los sacerdotes presentes, destacando su participación significativa en su ministerio. También expresó su agradecimiento a los diáconos, su familia de sangre, así como al Ejército de la República Dominicana, representado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; quien asistió como una sorpresa para el Arzobispo. Además, agradeció la presencia de todo el personal del arzobispado, amigos, entre ellos al Doctor Mario Paredes de la Fundación Dr. Ramón Tallaj y SOMOS Community Care, quien viajó desde Estados Unidos para acompañar en esta celebración.

«Que hayan venido para dar gracias junto a mí por el ministerio sacerdotal, ministerio episcopal y sobre todo por el don de la vocación que el Señor me ha dado, es un gran gesto», expresó el obispo durante su homilía.

La Arquidiócesis de Santo Domingo agradece la participación masiva en esta hermosa celebración, unidos en oración por la fidelidad y perseverancia de Mons. Francisco Ozoria Acosta en su ministerio.

Scroll al inicio