En-Alabama-viceministro-de-defensa-Munoz-Noboa-participa-de-seminario-internacional-de-ex-alumnos-distinguidos-de-la-Air-University-2

En Alabama viceministro de defensa Muñoz Noboa, participa de seminario internacional de ex alumnos distinguidos de la Air University

Alabama, EE. UU.- En la Base de la Fuerza Aérea Maxwell tuvo lugar el Seminario Internacional de Ex alumnos Distinguidos de la Air University, realizado con países que comparten valores militares similares con EE.UU., evento del cual participó el viceministro de defensa dominicano, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD.

En el evento participaron 31 oficiales superiores de fuerzas aéreas de 25 países de América, Medio Oriente, Asia, África y Europa del Este y sirvió «como recordatorio de que las naciones trabajan para garantizar un futuro seguro a sus ciudadanos»

La Universidad del Aire juega un papel importante en la construcción de relaciones duraderas, mediante compromisos educativos que establecen «que las asociaciones internacionales son multifacéticas y deben preservarse con comunicación, transparencia y confianza constantes».

El evento tuvo por objetivo, continuar el trabajo y entrenar con socios que comparten valores similares con los Estados Unidos, lo cual hace que el servicio militar estadounidense sea una fuerza excepcionalmente capaz, que apoya la coordinación de múltiples actividades e iniciativas en todo el mundo.

Entre los asistentes de los miembros del Estado Mayor y Jefes del Cuadro de Honor Internacional de Fuerzas Aéreas del año 2022, estaban Muñoz Noboa, de República Dominicana; el Coronel Viesturs Masulis, Letonia; y el Sargento Primero en Jefe Zsolt Berek, de Hungría.

La vicecomandante de la Universidad del Aire y comandante del Centro Curtis E. LeMay para el desarrollo de la doctrina y la educación, informó que el seminario se realizó deliberadamente «con el objetivo de apoyar la estrategia integrada por diseño de personal de la Fuerza Aérea, para alentar las perspectivas, la discusión y el aprendizaje.

En la actividad, realizada del 7 al 9 de marzo de 2023, se analizaron las diferentes ramas de compromisos de asuntos internacionales de la Universidad del Aire, para reforzar el diálogo abierto en el marco de los desafíos estratégicos compartidos por las naciones que requieren soluciones interdependientes.

«Nuestros aliados y socios son una de las mayores fortalezas de Estados Unidos», dijo Stanley Brown, subsecretario adjunto principal de la Oficina de Asuntos Político-Militares del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Scroll al inicio