Violencia contra 8

En el mes de la Familia y la prevención de la Violencia contra la Mujer Dirección Equidad de Género del MIDE imparte charla motivacional

SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de concientizar a la mujer  sobre el valor de amarse  así mismo, valorarse como persona  y desarrollar sus capacidades para amar a los demás, la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Defensa (MIDE), organizó la conferencia ‘‘Mujer ¡Tú Puedes!’’, en ocasión de conmemorarse el mes de ‘‘la familia y de la prevención de la violencia contra la mujer’’.
 
La actividad coincide con la celebración del 9no Aniversario de esta dependencia del MIDE, dirigida por la Teniente Coronel Abogado Dominga Madé Zabala, FARD., quien junto a la conferencista Licda. Rocío Meran señalaron la importancia de fomentar el autoconocimiento, la aceptación, el  autorespeto y el autocuidado, basándose en las cualidades positivas de cada persona.
 
Al término de la conferencia que conto con una masiva participación de damas militares y civiles que laboran como personal administrativo de diferentes dependencia del MIDE, fueron entregados reconocimientos a mujeres que se han destacado en las Fuerzas Armadas por su compromiso a favor de la Equidad de Género.
 
Acompañando  La Teniente Coronel Dominga Madé Zabala, la Subdirectora de Equidad de Género, Mayor Piloto Angélica Rosa Duran, ERD., hicieron entrega de una estatuilla a la Directora de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), Sra. Wendy Santos de Díaz, por su apoyo constante desde la dependencia  que dirige.
 
También fue reconocida la Coronel Ana Matos Feliz, ERD, por ser la pionera en la difusión de la cultura de género en las FF.AA. y ser la primera directora de esa dependencia y a la Sra. Ivelisse Russo, asesora en asuntos de género de esta dirección, por su dedicación y aportes en el tema.
 
Entre los invitados especiales estuvo presente el Licdo. Zacarías Madé Zabala en representación de la Diputada de Ultramar, Sra. Adelis Olivares Ortega. El acto tuvo lugar en el Salón de Reuniones ‘‘General de División José Antonio Salcedo’’ (Pepillo), de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta ‘‘General de División Gregorio Luperón’’ (EGDC).

Ir arriba