En-el-MIDE-rinden-honores-y-realizan-izada-de-bandera-por-207-Aniversario-del-natalicio-del-Patricio-Ramon-Matias-Mella-y-el-Dia-de-las-FF.AA_.-3

En el MIDE rinden honores y realizan izada de bandera por 207 Aniversario del natalicio del Patricio Ramón Matías Mella y el Día de las FF.AA.

SANTO DOMINGO.- Con diversos actos el Ministerio de Defensa (MIDE) rindió homenaje a la memoria, obra y legado del General de División Ramón Matías Mella, en ocasión de celebrarse el 207 aniversario de su natalicio, consagrado como Día de las Fuerzas Armadas dominicana.

Las actividades, encabezadas por el alto mando militar, iniciaron con la tradicional izada de bandera realizada en el frontispicio del MIDE. Desde allí rindieron los honores al patricio el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., la Presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las FF.AA (ADEOFA) Sra. Wendy Santos de Díaz, Oficiales del Estado Mayor General y Conjunto de las FF.AA, pasados Secretarios de las FF.AA, así como por directores generales y miembros de las instituciones militares.

Con notable emoción, al leer la reseña histórica, el Director General de Historia Militar Coronel Sócrates D. Suazo Ruiz, ERD., resaltó de Ramón Matías Mella, prócer gestor de los cantones militares del Ejército Expedicionario del norte y héroe de la Puerta de la Misericordia, “hazañas que hacen propicia la ocasión para enaltecer su memoria y ejemplo de vida consagrada a la existencia de una República Dominicana libre y soberana”.

“Al mostrarle a los soldados y ciudadanos de hoy la ejemplaridad de su hoja de servicio, en la cual su patriotismo, valentía y lealtad están escritos con letras de oro, resaltando una personalidad articulada y forjada por valores trascendentes que le franquearon su paso a la inmortalidad”, dijo Suazo Ruiz.

Durante la actividad, el alto mando militar entregó 20 de 300 cartas de encomio, dirigidas a Oficiales Generales, Superiores, alistados y asimilados militares, quienes recibieron en representación y en reconocimiento al destacado y eficaz desempeño, además del espíritu de entrega, excelencia, dedicación y profesionalidad en el servicio, durante el desempeño de sus funciones.

También en el segundo piso del edificio central del MIDE, se develó la tarja con la efigie de la Virgen de la Altagracia en conmemoración de los 100 años de coronación canónica y en homenaje a las gloriosas Fuerzas Armadas Dominicanas.

Celebran eucaristía y depositan ofrendas

Acto seguido una comisión de oficiales procedió a depositar una ofrenda floral en las estatuas de los Padres de la Patria, ubicadas en la puerta principal del recinto militar del MIDE.

Luego, el Coronel Capellán Castrense Geraldo Ramírez Paniagua, ERD., ofició una misa acompañado de los Capellanes Mayores Castrenses de las FF.AA, en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE, en la cual aseguró el sacerdote la importancia de que todos y cada uno de los seres humanos pongan a Dios como guía de sus vidas y proyectos, y realizarlos con amor, según sus enseñanzas.

De igual manera reiteró la necesidad y el compromiso que tienen los miembros de las FF.AA,“ queda en ustedes la responsabilidad y seguridad de la soberanía nacional”.

Otras actividades

Simultáneamente a las actividades del MIDE, comisiones de autoridades militares y policiales, depositaron ofrendas florales en el Panteón de las Fuerzas Armadas, del cementerio de la Avenida Máximo Gómez de Santo Domingo, y otra en el Altar de la Patria, del Parque Independencia.

Scroll al inicio