En la sede del MIDE Inauguran estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos 2

En la sede del MIDE Inauguran estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos

SANTO DOMINGO.-El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., inauguró dos estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos instaladas en la sede del Ministerio de Defensa, donadas por la empresa Auto Europa S.A, representante de Porsche en República Dominicana.

Las estaciones, instaladas en el recinto militar “General de División Ramón Matías Mellas”, fueron entregadas por Jacinto Peynado y Manuel Peynado, presidente y vicepresidente respectivamente de la empresa donante.

 Los empresarios manifestaron su disposición de dar continuidad al compromiso en el cuidado del medio ambiente, “mediante el incentivo del uso de vehículos eléctricos e híbridos y buen uso de los recursos naturales”.

“Para nosotros es muy importante poner de nuestra parte para que todos los usuarios de la movilidad eléctrica en República Dominicana tengan acceso a la posibilidad de cargar su vehículo de manera gratuita”, dijo Jacinto Peynado.

Agregó, que “es de gran importancia poder realizar esta donación a una institución que tiene tanto prestigio y merece tanto respeto por su trabajo realizado a través de los años”.   

El Ministro de Defensa agradeció a la empresa Auto Europa S.A, por el donativo a las Fuerzas Armadas y resaltó “el constante aporte a la sociedad dominicana que realizan desde esa institución”.

En la inauguración estuvieron presentes: el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el Mayor General Piloto, Juan Manuel Jiménez García, FARD., Viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales; el Presidente y vicepresidente de Auto Europa S.A, los Señores Jacinto Peynado y Manuel Peynado, el Coronel Freddy Soto Thormann, Oficial Ejecutivo del Recinto MIDE; el Señor Amaurys Mejía Capellán, Subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y  Diego Joubert, Subdirector Ejecutivo del 911.

Al terminar la actividad fue realizada una demostración en las estaciones del MIDE, donde se cargó con 100% de electricidad un vehículo eléctrico, el Taycan Turbo S, de Porsche Center, Santo Domingo.

Ir arriba