SANTO DOMINGO.- En su misión de promover el proceso integral educativo de sus miembros, mediante un acto solemne, la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta «General de División Gregorio Luperón» (EGDC) realizó la clausura y entrega de medallas a los oficiales de la XL promoción que cursaron la especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto.
Los estudiantes que cursaron la especialidad sumaban a 30 integrantes que permanecieron durante un año en las aulas, agotando un programa enfocado en proporcionar información especializada orientada en la construcción de conocimiento para la planificación y ejecución de operaciones conjuntas en apoyo a las Fuerzas Armadas.
“El mundo actual exige líderes que puedan adaptarse a entornos cambiantes, que puedan trabajar de manera colaborativa y que puedan liderar con empatía. Ustedes son la vanguardia de esos líderes, mantengan viva la sed del conocimiento y la voluntad de mejorar constantemente, sigamos adelante con un sentido de propósito y determinación”, expresó el coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD, director de la EGDC.
El coronel Marte Acosta, exhortó a los discentes recordar la importancia de la ética, la integridad y el servicio desinteresado. “Que se conviertan en líderes que inspiren a sus subalternos, que guíen con valentía y que tomen decisiones informadas y éticas”.
“Hace 11 meses comenzaron su viaje académico con sueños y metas en mente. Ahora han llegado al final de esta etapa y están a punto de enfrentar un mundo lleno de oportunidades y desafíos”, dijo el director de la EGDC, y les felicitó por su dedicación, perseverancia y logros, expresó.
Durante el emotivo acto, participaron autoridades relacionadas al ámbito de la educación superior en las Fuerzas Armadas, el coronel Freddy Antonio Marte Acosta, director de la EGDC, agradeció a todos los involucrados en el éxito de esta especialidad, de manera especial al teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, por el extraordinario y reiterado apoyo.
Durante el acto de clausura y entrega de medallas a los oficiales que cursaron la XL Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, las autoridades de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta «General de División Gregorio Luperón» (EGDC), reconocieron al graduado de honor, distinguido, excelencia física y liderazgo.
Sobre la Especialidad
Esta especialidad, cumple con el propósito de gestionar y administrar programas de especialización, que desarrollen las facultades intelectuales de los oficiales, sobre los aspectos amplios de la ciencia militar y capacitarlos en la elaboración de planes tácticos y estratégicos, a fin de que puedan desempeñarse de manera eficiente como miembros de un Estado Mayor o una Plana Mayor, así como comandantes de Unidades tamaño Batallón o mayor.