Especialista del C5i afirma la inteligencia artificial busca simular el pensamiento humano 1

Especialista del C5i afirma la inteligencia artificial busca simular el pensamiento humano

SANTO DOMINGO. – La asimilada militar Elsa Encarnación, directora de Ciberseguridad y Ciberdefensa del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5I) del Ministerio de Defensa afirmó que la inteligencia artificial, es una rama de la informática que busca simular el pensamiento humano a través de las tomas de decisiones, resoluciones de problemas y análisis de patrones para facilitar la vida.

Encarnación dijo, que una de sus principales virtudes es la automatización de procesos. “Hoy en día todo va demasiado rápido,” tenemos demasiada información, la inteligencia artificial ha venido a facilitarnos la vida, para poder analizar una gran cantidad de data y poder tener predicciones, resultado y una conclusión“.

Manifestó que los ciberdelincuentes están utilizando la inteligencia artificial para crear  ataques cibernéticos, acciones delictivas y malintencionadas que se realizan para acceder a la información privada de los correos electrónicos.

“La Ciberseguridad no es más que esas medidas, esas políticas que aplicamos en los sistema, esos dispositivos interconectados para hacerlos menos vulnerables, también los cibercriminales la utilizan para generar códigos maliciosos y la ciberdefensa va más enfocado en una aspecto de infraestructuras críticas relevantes para la defensa  y seguridad nacional “, expresó.

 Encarnación habló en el programa «J-5 Interactivo» que se transmite todos los jueves de 10:00 a 11:00am, en el dial 106.9 y 102.7, por La Voz de las Fuerzas Armadas. Afirmó que en el C5i trabajan de manera activa en talleres y han desarrollado cursos a nivel básico, intermedio y avanzados en los cuales tienen como intención implementar cultura y  nuevas prácticas de ciberseguridad, se ha elaborado una plataforma  de captación de talentos para los miembros de las Fuerzas Armadas, y que estén interesados en recibir entrenamientos, estar conscientes y al día de las alertas que de manera cibernéticas compartimos con nuestras instituciones y dependencia de las FF.AA.

Scroll al inicio