El especialista en liderazgo organizacional y comunicador César Bollero resaltó la relevancia de la redarquía, un modelo organizativo basado en la colaboración, la flexibilidad y la comunicación horizontal, en contraste con la estructura jerárquica tradicional.
Con más de veinte años de experiencia en la formación de líderes políticos, empresariales y culturales, así como en el manejo de conflictos, dinámicas grupales y en la creación de equipos de alto rendimiento en los sectores público y privado, Bollero compartió sus conocimientos en el programa radial “J-5 Interactivo”, transmitido por la Radioemisora Cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas”.
Durante su participación, expresó que “un director o un gerente en sentido general, debe aprender a hacer equipo, reunirse con su grupo de manera periódica, preocuparse por su preparación, escuchar sus inquietudes y reconocer su buen desempeño”.
Finalmente, afirmó que el manejo de la reputación pública a través de las redes sociales es fundamental para construir y fortalecer la imagen de cualquier campaña de medios. En este sentido, la redarquía ha demostrado ser una herramienta efectiva, promoviendo la colaboración entre todos los miembros de la organización y fomentando la participación y el intercambio de ideas.