FF.AA. capacita personal para ofrecer mejor servicio en Oficina de Libre Acceso a la información del MIDE 2

FF.AA. capacita personal para ofrecer mejor servicio en Oficina de Libre Acceso a la información del MIDE

SANTO DOMINGO. –El personal de la Oficina Libre Acceso a la Información Pública del Ministerio de Defensa (MIDE) se capacita permanentemente con talleres y seminarios sobre transparencia, para facilitar las informaciones solicitadas por el público sobre las Fuerzas Armadas.

El entrenamiento del personal lo hace la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGIG), que encabeza la doctora Milagros Ortiz Bosch, que imparte las capacitaciones periódicamente.

La información la ofreció el Teniente Coronel Wilson Samuel Brito Mejia, ERD., subdirector de la Oficina de Libre Acceso a la Información del MIDE, al participar en el programa radial J-5 Interactivo que se transmite por emisor La Voz de las Fuerzas Armadas.

“Aquí somos responsables de tramitar y facilitar las informaciones requeridas por el público garantizando el acceso de los usuarios a la información sobre la gestión de las Fuerzas Armadas”, manifestó el funcionario militar.

Brito Mejía dijo que la forma de validar la transparencia de la institución “siendo el canal de comunicación entre nuestra institución y el público, apoyando a entidades y personas tanto públicas como privadas facilitándoles las informaciones solicitadas”.

Explicó que esa dependencia tiene un portal de transparencia, (colocar aquí la dirección del portal) donde los usuarios solicitan información, expresan sus dudas, preguntan y comentan sobre los servicios que ofrece el MIDE, repuesta que se ofrece en un plazo no mayor de 15 días.             La oficina de Libre Acceso a la Información -dijo Brito Mejia- está regulada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), y la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04.

Scroll al inicio