FF.AA_.-dominicanas-recibiran-Oficiales-del-Comando-Sur-de-EE.-UU-6

FF.AA. dominicanas recibirán Oficiales del Comando Sur de EE. UU

SANTO DOMINGO. – Una delegación del Comando Sur de los Estados Unidos participará en la conferencia de planificación inicial (IPC) de la competencia “Fuerzas Comando 2023”, evento que cuenta con la participación de la mayoría de las unidades de fuerzas especiales de los países aliados del continente americano.

Los eventos de la competencia, además de evaluar sus capacidades frente a amenazas emergentes en escenarios no convencionales, afianzan las relaciones de cooperación entre las naciones participantes. Además de lo indicado anteriormente, se desarrolla en forma paralela el Seminario de Lideres. Este busca congregar oficiales del nivel estratégico y táctico, con el objetivo de abordar experiencias que contribuyan a combatir desafíos comunes.

La información la ofrecieron el General de Brigada José Manuel Durán Infante, ERD., y el Tte. Coronel Parac. Rafael Jacobo Mencía Cury, FARD. (DEM), supervisor general y coordinador, respectivamente, de Fuerzas Comando RD 2023, los cuales participaron en el programa radial “J-5 Interactivo”, que se trasmite por la emisora “La Voz de las Fuerzas Armadas”, quienes también indicaron que será la 2da Vez que se celebra esta competencia en el país.

También mencionaron que el grueso de los eventos se estarán realizando en Sierra Prieta, donde el gobierno a través del Ministerio de Defensa está construyendo un Centro de Entrenamiento de Fuerzas Especiales para formar soldados de alto rendimiento, además, serán utilizadas las facilidades de la Base Naval Las Calderas, donde se desarrollara el evento acuático de estas olimpiadas militares.

Por otra parte, los altos oficiales resaltaron el trabajo que ha realizado el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., al tomar la iniciativa para la construcción de las nuevas instalaciones que contaran con la capacidad de preparar a los soldados de las fuerzas especiales dominicanas en destrezas, tácticas y técnicas de última generación para contrarrestar las amenazas actuales.

El comité organizador de la competencia dirigido por los entrevistados cuenta con una plana mayor de oficiales que se desempeñaran en las áreas relacionadas a todos los aspectos de Fuerzas Comando, como es la formación física y técnica de los miembros de la preselección que actualmente se encuentra en entrenamientos en diferentes instalaciones militares con las que cuentan las fuerzas armadas, con el objetivo de seleccionar cuatro asaltantes, dos francotiradores y suplente de ambas especialidades.

Ir arriba