FF.AA entregan al Poder Ejecutivo 2

FF.AA entregan al Poder Ejecutivo Anteproyecto del Código de Justicia Militar

SANTO DOMINGO. –Una comisión de juristas por Altos Oficiales militares entregaron a la Consultoría del Poder Ejecutivo el anteproyecto del Código de Justicia Militar de las Fuerzas Armadas, elaborado luego de agotar un exhaustivo proceso de estudio crítico de la Ley 3483, que instituye el Código de Justicia que rige los cuerpos castrenses.

Los comisionados fueron instruidos por el Alto Mando Militar para estudiar y elaborar la pieza, la cual recomienda medidas que fortalecerán el sistema judicial militar, en atención a instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, quien desde que asumió el cargo busca reestructurar la legislación de justicia militar y establecer en la ley normas para el cumplimiento de las labores militares que realizan los miembros de Fuerzas Armadas.

La comisión la integraron el Inspector General de las Fuerzas Armadas, el Mayor General José Manuel Castillo Castillo, ERD, quien la presidió; además del Coronel Abogado Lic. Joaquincito Bocio Familia, ERD., Director General del Cuerpo Jurídico del Ministerio de Defensa (MIDE); los Directores del Cuerpo Jurídico del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana Coronel Abogado Lic. Serapio J. Ramón Ramón, ERD; Capitán de Navío Abogado Lic. Félix Q. Ferreras Méndez, ARD; y el Coronel Abogado Lic. Rafael Fermín López, FARD, respectivamente.

Con alta satisfacción los Dres. Antoliano Peralta Romero y Pedro Montilla, Consultor y Sub-consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, resaltaron la ardua y eficiente labor realizada por la comisión reestructuradora del código, cuyo trabajo “se evidencia en el contenido de la pieza”. 

Así mismo, expresaron, además, su agradecimiento y manifestaron felicitaciones a las autoridades militares, por la iniciativa de reestructurar y adecuar el instrumento de justicia de las Fuerzas Armadas.

Scroll al inicio