Francisco del Rosario Sánchez reflejo de la Bandera Nacional 7

Francisco del Rosario Sánchez: reflejo de la Bandera Nacional; Libro Blanco es transparencia del Estado Dominicano

Santo Domingo.- El patricio Francisco del Rosario Sánchez fue un gran héroe, paladín del pueblo dominicano y defensor de la Bandera Nacional, destacaron dos historiadores del Ministerio de Defensa (MIDE).

El General de Brigada Justo Orlando del Orbe Piña y el Dr. Miguel Sang Ben afirmaron, asimismo, que el Libro Blanco de la Defensa de República Dominicana es la carta de introducción de la realidad que vive el vecino país de Haití.

En una entrevista realizada en el programa radial J5 Interactivo el General del Orbe, invitó a concientizar a los dominicanos para que vean a Sánchez como un hombre que luchó por la construcción de la nación y que vino a pelear por el Estado Dominicano, defendiendo la bandera tricolor de la que Sánchez es el responsable de su izada, la madrugada del 28 de febrero de 1844.

“Nosotros tenemos un estado que nunca debemos de dejar de defenderlo con ahínco, a sangre y fuego; el único lugar en el mundo donde tenemos algo que nos pertenece como dominicanos. Debemos ver en Sánchez el amor al suelo patrio, por ofrendar su vida en sacrificio para que los dominicanos tengamos una bandera tricolor, que es lo que hace posteriormente defendiendo la restauración”, expresó el General del Orbe.

Por otro lado el Dr. Sang Ben, resaltó que el Libro Blanco es un mensaje de transparencia al resto del mundo, con la capacidad de concientizar a los dominicanos de su propia auto identidad con la soberanía nacional.

Expresó que lo único que se busca con ese documento es ganar la confianza en el sector defensa y en los países aliados partícipes del fomento de la confianza mutua de Defensa.

En la entrevista también estuvieron, como invitadas, las especialista Dra. Silveria Alcántara Manzueta, y la Asimilada Militar Médico Radióloga, Dra. Wendy Hilario Báez, quienes trataron sobre la circulación de la revista científica.

 “La revista se publica anualmente, tanto de manera física como digital. Queremos llegar a toda la población del sector salud; abarcar todo lo que esté relacionado a publicaciones de temas científicos en el sector salud para que los especialistas puedan publicar las investigaciones que se realizan en el hospital”, expresó la Dra Hilario Báez.

Scroll al inicio