conmemora 1

Fuerzas Armadas conmemora 157 Aniversario de la Batalla de la Canela

BAHORUCO. – El Ministerio de Defensa (MIDE) como cada año rinde homenaje al General de División “José María Cabral y Luna”, quien junto a valerosos soldados restauradores vencieron a las tropas anexionistas y evitaron al imperio español anexar la naciente República y con ello subyugar las libertades logradas hace 156 años.

En un acto que conmemora la proeza histórica “Batalla de La Canela”, realizado en el municipio de Galván, provincia Bahoruco, y que contó con la presencia de autoridades militares y civiles de la región, se realizó el izamiento de la bandera nacional y la interpretación de los himnos nacionales y del Ejército, a cargo de la banda de música de la 5ta. Brigada de Infantería del ERD.

Luego de la lectura de la Orden del Día, por parte del Mayor Nixon Antonio Heredia Pérez, ERD., se rindieron los Honores Militares de Estilo al General de División José María Cabral y Luna, así como a los héroes de la gesta patriótica.

Los honores a los héroes de la Batalla de La Canela, ocurrida el 4 de diciembre de 1864, consistieron en toque de atención ordinaria, presentación de armas, dos floreos y una salva de 15 disparos de cañón.

Durante la actividad, la gobernación provincial y autoridades del  Ayuntamiento de Galván, depositaron ofrendas florales en honor a los homenajeados. En tanto, la lectura de la reseña histórica de la hazaña militar  estuvo  a cargo del Primer Teniente, José Bienvenido Cohen Castillo, ERD., Encargado del Departamento de Ceremonial, Protocolo Militar y Extranjería, MIDE.

Estuvieron presentes Juana Cristina Mateo, gobernadora de la provincia Bahoruco y el Alcalde del municipio de Galván, Eddy Salvador Jiménez, entre otras personalidades.

Scroll al inicio