Ministerio-de-Defensa-implementara-sistema-automatizado-para-supervisar-el-uso-de-flota-vehicular-de-FF.AA

Fuerzas Armadas dominicanas presentes en Exposición marítima en Medio Oriente

QATAR. –Una delegación de las Fuerzas Armadas dominicana participa en la 7ma. Edición de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Marítima de Doha (DIMDEX-2022), evento mundial sobre seguridad y defensa marítima, terrestre, aérea y de ciberseguridad.

DIMDEX, que se realiza con el lema: “Conectando la comunidad de seguridad y defensa marítima del mundo”, es uno de los principales eventos internacionales en materia de defensa y seguridad mundial, y se reunirá del 21 al 23 de marzo.

La delegación dominicana la encabeza el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., atendiendo una invitación del Comandante General de la Marina de Qatar, Abdulla Bin Hassan Al-Sulaiti.

Completan la delegación dominicana el Comandante General de la Armada, Vicealmirante Ramon G. Betances Hernández; el General de Brigada Francisco A, Ovalle Pichardo, ERD., Rector del Instituto Superior para la Defensa General de División Juan Pablo Duarte y Díez, otros Oficiales Superiores y el embajador dominicano en Qatar, Georges Bahsa Hazim.

DIMDEX, se trata de un evento emblemático que logra reunir a los principales tomadores de decisiones del mundo, que durante tres días intercambiaran experiencias sobre oportunidades comerciales para la industria militar y exhibiciones marítimas.

Los participantes discutirán en mesas de trabajos bilaterales y multilaterales donde abordarán los temas que contribuyen al complejo mundial de seguridad y defensa, marítima, terrestre, aérea, espacial y de la ciberseguridad.

 Las Fuerzas Navales del Estado de Qatar, al hacer la invitación manifestaron su interés de contar con la participación de los distintos países, considerando que se trata de una gran oportunidad para intercambiar opiniones sobre cuestiones e intereses transregionales.

 Durante el primer día de la actividad el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., habló “de sus expectativas para conocer, ver soluciones y tecnologías de vanguardia sobre defensa y seguridad, que sean aplicables a la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan Estratégico de la Fuerzas Armadas”.

 El Vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, ARD., expresó, que explora oportunidades en el dominio marítimo, la infraestructura naval, construcción naviera y sistemas de salvamento y rescate que se presentan en la exposición, que son analizadas en las mesas de debates bilaterales.

Scroll al inicio