Símbolo Patrio 3

Himno Nacional: Símbolo Patrio inequívoco de la Identidad dominicana

SANTO DOMINGO. – Junto al Escudo y la Bandera Nacional, el Himno Nacional representa como símbolo patrio, una inequívoca representación de la identidad dominicana y que engalana a viva voz de los presentes, acompañados de la interpretación musical, el inicio de cada actividad solemne de las Fuerzas Armadas.

A las 0800 de la mañana, puntual y en posición de atención, cada día miembros de las Fuerzas Armadas erguidos rinden honores a los tres símbolos patrios, cantando las letras escritas por el inolvidable Emilio Prud’Homme y que evocan junto a la Banda de Música del MIDE, la inspiración del también inmortal compositor musical José Reyes.

En inefable reverencia al estribillo: “Quisqueyanos valientes alcemos, nuestro canto con viva emoción”, el Himno Nacional, resuena hoy en día, como sagrada composición literaria y patriótica, evocando la máxima gloria de la historia dominicana y sus recordadas luchas, que hicieron posible la definición de una Patria libre, soberana e independiente.

No quedan dudas, que, como legado de orgullo, valentía e intrepidez de un pueblo decidido, fue muy oportuno que la Constitución Dominicana consagrara a este símbolo patrio, como composición invariable, única y eterna, establecida por la Ley No. 700 del 30 de mayo de 1934 e interpretado por primera vez en Santo Domingo, el 17 de agosto de 1883 con motivo del Vigésimo Aniversario de la restauración.

Scroll al inicio