Historiador-Militar-del-MIDE-invita-3

Historiador Militar del MIDE invita a emular ejemplo del Patricio Ramón Matías Mella

SANTO DOMINGO. – El director general de Historia Militar del Ministerio de Defensa (MIDE), Sócrates Suazo Ruiz, ERD., invitó a los dominicanos a emular el ejemplo del Padre de la Patria Ramón Matías Mellas por sus atributos de honradez, amor al trabajo y su lealtad solidaria con la nación dominicana.

Al participar en el programa J-5 Interactivo por la radio emisora La Voz de las Fuerzas Armadas, Suazo Ruíz, ERD., habló de la conmemoración, este 25 de febrero, del 206 Aniversario del natalicio del General de División Ramón Matías Mella, destacó que desde muy joven se interesó por integrarse a organizaciones que cuya meta era realizar acciones para independizar al país de la ocupación haitiana.

Al disertar sobre el tema “206 aniversario del natalicio del General de División Ramón Matías Mella el historiador militar recordó que el prócer forma parte de la identidad del pueblo dominicano, por cuya valentía quedó escrito en la historia nacional el Trabucazo disparado la madrugada del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de la Misericordia.

El Estado consagró la fecha de su natalicio 25 de febrero como “Día de las Fuerzas Armadas”, en su honor para destacar los méritos militares y patrióticos exhibidos por el Padre de la Patria y estratega militar Ramón Matías Mella, desde el año 1961.

Ir arriba