Imparten charla sobre 2

Imparten charla sobre Equidad de Género, Violencia Intrafamiliar y Uso Correcto del Uniforme

SANTO DOMINGO. – La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Defensa (MIDE) inició un programa de sensibilización sobre la igualdad de derechos y para fomentar el respeto entre las parejas y los sexos.

La actividad es dirigida a los miembros de las Fuerzas Armadas y consistirá en charlas impartidas en las instituciones castrenses y los cuerpos especializados de seguridad del MIDE.

Con este programa se busca garantizar condiciones seguras y saludables tanto en el trabajo como en el hogar de los militares, así como en el desempeño de las diferentes actividades.

La primera jornada se desarrolló en el salón Pepillo Salcedo de la institución militar, donde la Teniente Coronel Abogado Dominga Made Zabala, FARD, Directora de Equidad de Género del MIDE, y la Capitán de Fragata Mercedes Yudit Ignacio Lora, ARD, Directora para Asuntos de Género de la Armada de República Dominicana, disertaron sobre el tema “Equidad de Género, Violencia Intrafamiliar y Uso Correcto del Uniforme”.

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE.

Scroll al inicio