Inician proceso de destrucción de armas 9

Inician proceso de destrucción de armas

SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por el Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las FF.AA y PN., el cual contó con la presencia de autoridades civiles y militares, inició el proceso de destrucción de las primeras 803 armas de fuego de las 1,751 que han sido recolectadas en los dos meses de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”,  como parte del Plan de Seguridad Ciudadana que desarrolla el gobierno en el barrio Cristo Rey.

En este acto oficializado por la Presidencia de la República y el Ministerio de Interior y Policía, de destrucción de armas ilegales, contó con la presencia de representantes de la Organización de Estados Americanos(OEA).

Este primer grupo de armas fueron depuradas y los análisis determinaron que no tienen ningún tipo de antecedentes penales mientras que las demás aún se encuentran dentro de ese proceso. La mayoría de esas armas que están supuestas a ser destruidas destacan por el nivel de deterioro y óxido que presentan.

Por primera vez en la historia de la República Dominicana, este proceso contó con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual inició con la capacitación y certificación de personal del Ministerio de Interior y Policía, del Ministerio de Defensa y la Procuraduría General de la República, para acreditarlo en esta modalidad de destrucción de armas.

Scroll al inicio