INSUDE-inaugura-VIII-Simposio-Internacional-Defensa-Nacional-Legislacion-jurisdiccion-y-desafios-8

INSUDE inaugura VIII Simposio Internacional: “Defensa Nacional, Legislación, jurisdicción y desafíos”

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), inauguraron el VIII Simposio Internacional 2022 “Defensa Nacional: Legislación, jurisdicción y desafíos”, que se realiza virtual los días 05 y 06 de octubre, con la participación de expositores nacionales e internacionales.

El discurso central de la inauguración a cargo del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, el titular del MIDE destacó “la importancia del espacio para compartir experiencias en el ámbito de la legislación y la jurisdicción nacional, a partir de la misión de las Fuerzas Armadas y las políticas públicas de defensa y seguridad nacional”.

En el acto, el Ministro de Defensa estuvo acompañado de las autoridades del sistema educativo militar en el nivel superior de las Fuerzas Armadas.

El rector del INSUDE, General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD., en sus palabras resaltó “la importancia que reviste la legislación y jurisdicción militar para la seguridad y defensa de la de los Estados”.

La actividad, que se transmite simultáneamente por ZOOM y las redes sociales YouTube y Facebook del INSUDE, tendrá entre sus invitados especiales a docentes extranjeros de la Universidad de Castilla-La Mancha, del Reino de España y de la Dirección de Asuntos Jurídicos Operacionales de la Armada Nacional de Colombia.

Entre los ponentes nacionales estarán el Doctor Jottin Cury, Pasado Juez del Tribunal Constitucional de la República Dominicana y la magistrada Olga Diná Llaverías, Procuradora General de la Corte de Apelación de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familias (DINNAF), entre otras personalidades. Los interesados en participar del evento, pueden inscribirse a través del link https://forms.office.com/r/68VSWkqAPz

Scroll al inicio