Especialista en salud de las FF.AA. explican causa de las enfermedades infecciosas 2

Invitan a Jornada Científica Clínico-Quirúrgica Especialista en salud de las FF.AA. explican causa de las enfermedades infecciosas

SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Armadas realizarán la 1ra Jornada Científica Clínica-Quirúrgica del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y el Hospital militar Docente, “Dr. Ramón de Lara” de la Fuerza Aérea, que tendrá como tema central las “Enfermedades Infecciosas, Urgencias y Cuidado Crítico en la Actualidad”, evento que se realizará este sábado 15 de octubre.

El anuncio lo hicieron cuatro médicos especialistas de las Fuerzas Armadas, que definieron las enfermedades infecciosas como un conjunto de signos y síntomas de enfermedad que presentan un individuo, causadas por microorganismos que deben ser tratadas debidamente y a tiempo para curarlas.

Así lo plantearon la Tte. Coronel Médico Anestesióloga, Dra. Evelin Del Carmen García Holguín de la FARD, la Mayor Médico Internista-Gastroenteróloga, Dra. Denisse Herrera Hernández, ERD., la 2do. Tte. Médico, Dra. Rainely Echavarría Rodríguez, ERD., y la Asimilada Militar Médico Internista, Carol Julissa De La Cruz Alfonseca, al participar en el “Programa J-5 Interactivo” que se transmite por la emisora la “Voz de las Fuerzas Armadas”.

Las enfermedades infecciosas o contagiosas -dijeron- son trastornos causados por una infección causada por organismos, como bacterias, virus, hongos o parásitos en el cuerpo.

Explicaron que en el cuerpo humano, habitan muchos organismos que en condiciones normales son inofensivos e incluso útiles para nuestro diario vivir, pero en algunas circunstancias “estos organismos pueden llegar a causar enfermedades infecciosas agudas, sub-aguda yo crónicas”.

Las conferencias -indicaron- tienen como objetivo reanimar el espíritu de colaboración y el intercambio de experiencias, como parte de la gestión de conocimientos de persona a persona.

Las especialistas también hablaron de sus vidas como médicos militares, calificándola de experiencias enriquecedoras, “que nos permite tener una relación estrecha con todos los residentes del hospital, y creemos que como ser humano, como militar, las Fuerzas Armadas no han abiertos las puertas y nos ha permitido empáticamente tener ese contacto con todo el personal para seguir avanzando”.

Scroll al inicio